El caso de Owen y las redes sociales

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Owen, un niño de 5 años originario de Tlalnepantla que fue ingresado por su madre a un hospital del Issemym debido a una supuesta caída. Sin embargo, él le dijo a los pediatras que el novio de su mamá lo había golpeado.

Con múltiples lesiones en todo el cuerpo y quemaduras en el área genital, e incluso perforación de un intestino, el pequeño fue sometido a cirugía y el personal del hospital llamó al Ministerio Público quien, de acuerdo a los testigos, no se presentó.

El caso se dio a conocer a través del hashtag #SalvemosaOwen gracias a la bloguera Yohali Resendiz, quien denunció el caso de maltrato infantil con fotos del menor. En respuesta, las autoridades del Gobierno del Estado de México y del DIF estatal comenzaron a actuar y mencionaron que se aplicaría todo el peso de la ley sobre los responsables.

Mientras que la madre ya fue ingresada al penal y está por definirse su situación jurídica, el novio sigue prófugo. Por su parte, el padre biológico realizó las pruebas pertinentes para deliberar que fuera la persona adecuada para cuidar a Owen.

 ¿Qué opinas de este tema? Te invitamos a dejar tus comentarios.