Noticias del Estado : Tarjeta de Circulación, Placas y Tenencia, ahora en la Agencia Automotriz.
Enviado por Administrador el 22/2/2008 11:10:00 (41097 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

  • Ahora el tiempo para entregar placas y tarjetas de circulación se reduce a 15 minutos en las agencias de autos nuevos asociadas a la AMDA del Estado de México.


  • Se espera que en el transcurso del año las 134 agencias automotrices de la entidad se integren a este nuevo esquema.



Toluca, Estado de México
Viernes 22 de Febrero de 2008.

El Gobierno del Estado de México en coordinación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles A.C. (AMDA), en la entidad, entregó las primeras placas y tarjetas de circulación de automóviles nuevos en agencia automotriz, proceso que beneficiará a los mexiquenses al facilitarles los trámites y reducir tiempos en la obtención de este tipo de documentos, y ahorrar traslados.

Acompañado por Ricardo Treviño Chapa, director general de Recaudación, y Jorge Canales Elorduy, presidente de la AMDA, destacó que esta acción representa un importante avance en los servicios que se brindan a las personas interesadas en adquirir autos nuevos. “Las autoridades estatales han mostrado buena disposición para capacitar y trabajar de manera vinculada con las agencias”, precisó.

Jorge Canales señaló que ahora el tiempo para entregar placas y tarjetas de circulación se reduce a 15 minutos, cuando anteriormente el propietario de un vehículo de modelo reciente debía circular con un permiso, y posteriormente acudir a las oficinas del Gobierno del Estado para adquirir estos documentos.

Respecto a la tenencia, detalló que el cliente elige el automóvil, se calcula el monto del impuesto y la agencia realiza el pago en línea o sucursales bancarias, con lo que obtiene un comprobante para poder emitir las placas correspondientes.

El presidente de la AMDA agregó que se espera que en el transcurso del año las 134 agencias automotrices de la entidad se integren a este nuevo esquema, y para ello se sigue capacitando al personal; además, el pasado 12 de febrero se firmó un segundo convenio con el Gobierno del Estado de México para establecer el resguardo de las placas que sean asignadas a cada distribuidor.

Por su parte, Ricardo Treviño Chapa, director general de Recaudación, destacó la disposición de la Legislatura al aprobar la iniciativa del Ejecutivo estatal para reformar el Código Administrativo, para que las agencias puedan tener un inventario de placas y tarjetas de circulación, y hacer el trámite físicamente en sus instalaciones.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article


Other articles
11/5/2011 14:06:58 - Eruviel mantiene ventaja sobre Encinas y Bravo Mena en el Estado de México.
6/5/2011 18:15:47 - Pide Eruviel campaña de altura en el Estado de México.
3/5/2011 22:30:00 - Calderón y Peña Nieto inauguran el libramiento Arco Norte tramo Atlacomulco – Jilotepec.
3/5/2011 21:59:58 - Peña Nieto inauguró el Circuito Exterior Mexiquense, tramo Peñón-Texcoco a la Autopista México-Puebla.
1/4/2011 0:00:00 - ¿Qué pasa si no pago la Tenencia Estado de México 2011?

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.