Noticias del Estado : Municipios con mayor número de delitos: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.
Enviado por Administrador el 6/2/2008 15:54:28 (6138 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

  • Los delitos con mayor incidencia son el robo en sus diferentes modalidades, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, lesiones y daño a los bienes, en las zonas conurbadas del Valle Cuautitlán-Texcoco y Valle de Toluca.


Nezahualcóyotl, Estado de México
Miércoles 6 de Febrero de 2008.

El intercambio de información, la realización de operativos y el fortalecimiento municipal, son los objetivos de los 9 grupos formados por elementos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, a fin de hacerle frente a la delincuencia, señaló Aurelio Domínguez Urrutia, director general de Análisis Criminal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Manifestó que la coordinación institucional permite identificar los delitos de mayor recurrencia, áreas de riesgo, zonas delictivas y el fenómeno delincuencial, que forma parte del nuevo modelo de la policía estatal, impulsado por Enrique Peña Nieto.

Destacó que durante 2007, se realizaron 26 estudios regionales con información oportuna y confiable para el combate a la delincuencia en los 125 municipios de la entidad y 26 reuniones plenarias, presididas por el Comisionado de la ASE, Héctor Jiménez Baca.

Informó que con estas acciones se ha podido definir que los delitos con mayor incidencia son el robo en sus diferentes modalidades, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, lesiones y daño a los bienes, en las zonas conurbadas del Valle Cuautitlán-Texcoco y Valle de Toluca y los municipios donde se cometen el mayor número de delitos, de acuerdo a su población y el factor económico son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

Domínguez Urrutia, expresó que también se coordinan acciones para identificar los lugares en donde se vende droga, con el objetivo de realizar más y mejores operativos, para contar con información confiable, que permita tener buenos resultados y esto le corresponde al área de inteligencia, que es la que conduce este tipo de esfuerzos.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article


Other articles
11/5/2011 14:06:58 - Eruviel mantiene ventaja sobre Encinas y Bravo Mena en el Estado de México.
6/5/2011 18:15:47 - Pide Eruviel campaña de altura en el Estado de México.
3/5/2011 22:30:00 - Calderón y Peña Nieto inauguran el libramiento Arco Norte tramo Atlacomulco – Jilotepec.
3/5/2011 21:59:58 - Peña Nieto inauguró el Circuito Exterior Mexiquense, tramo Peñón-Texcoco a la Autopista México-Puebla.
1/4/2011 0:00:00 - ¿Qué pasa si no pago la Tenencia Estado de México 2011?

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.