Municipios : Guillermo Velasco Rodríguez inauguró la Expo Aves en Tepotzotlán.
Enviado por Administrador el 21/10/2007 20:40:00 (2726 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
  • Tepotzotlán México.- Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, inauguró la Expo Aves, que se organiza anualmente en el marco de la celebración del día Mundial de las Aves.


  • El objetivo del Día Mundial de las Aves es crear conciencia ambientalista sobre la importancia de conservar y de proteger a las aves y su hábitat.


  • En el Estado de México existen 452 especies de aves, de las cuales 42 son endémicas (nativas de su región).


Tepotzotlán, Estado de México
Domingo 21 de Octubre de 2007.


La conservación y protección de los espacios naturales brindan la oportunidad de mantener los ecosistemas que permiten la reproducción de aves, particularmente aquellas que se encuentran amenazadas o en el peor de los casos, en peligro de extinción, señaló Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, durante la Expo Aves que se organiza anualmente en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves.

El funcionario estatal señaló que por séptima ocasión consecutiva, el Estado de México se suma a esta celebración mundial, por lo que se realizan diversas actividades relacionadas a la conservación y protección de las 452 especies de aves que existen en la entidad, de las cuales, el 51.3 por ciento son aves residentes, el 39.4 por ciento migrantes y el 9.3 por ciento son de procedencia mixta. Del total, 42 son endémicas.

Cada año, durante en el mes de octubre, en todo el mundo se celebra el festival de las aves, idea surgida de Bird Life International, cuya sede se encuentra en Inglaterra y es un evento educativo que permite crear una conciencia ambientalista al resaltar la importancia de la conservación y protección de las aves y su hábitat.

En el evento estuvieron Francisco Elizondo Garrido, diputado federal, Marcos Márquez Mercado, alcalde de Tepotzotlán; Martín Sobreyra Peña, presidente municipal de Nicolás Romero, así como el biólogo Francisco López Martínez, de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, además de autoridades educativas, funcionarios de los 3 niveles de gobierno y de asociaciones de ambientalistas.

Esta actividad que tuvo lugar en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, se enriqueció con diversas exposiciones, talleres ambientales, talleres artesanales y espectáculos de vuelo de águilas por el Grupo de Cetreros del Valle de México. Los festejos continuaron en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio, ubicado en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article


Other articles
11/5/2011 14:06:58 - Eruviel mantiene ventaja sobre Encinas y Bravo Mena en el Estado de México.
6/5/2011 18:15:47 - Pide Eruviel campaña de altura en el Estado de México.
3/5/2011 22:30:00 - Calderón y Peña Nieto inauguran el libramiento Arco Norte tramo Atlacomulco – Jilotepec.
3/5/2011 21:59:58 - Peña Nieto inauguró el Circuito Exterior Mexiquense, tramo Peñón-Texcoco a la Autopista México-Puebla.
1/4/2011 0:00:00 - ¿Qué pasa si no pago la Tenencia Estado de México 2011?

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.