Municipios : El Gobierno del Estado de México y HSBC entregan computadoras a escuelas primarias de Chapultepec.
Enviado por Administrador el 29/9/2008 17:51:45 (2034 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
  • El evento fue encabezado por María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad y Jorge Esteve Recolons, director general adjunto de Sustentabilidad Corporativa de HSBC.


  • Tres planteles resultaron beneficiados con la entrega de 60 equipos de cómputo, de los cuales, 40 fueron donados por el Gobierno del Estado de México y 20 por el grupo financiero HSBC.


Chapultepec, Estado de México
Lunes 29 de Septiembre de 2008.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, presidió la ceremonia de entrega de equipos de cómputo a escuelas primarias de este municipio, donados por el Gobierno del Estado de México y el grupo financiero HSBC.

Ante alumnos, docentes y padres de familia de las escuelas Benito Juárez, Emiliano Zapata y Niños Héroes de Chapultepec, beneficiarias de los equipos de cómputo, la funcionaria reconoció y agradeció las acciones de responsabilidad social de diversas empresas que como HSBC, se han solidarizado con la causa educativa, implementando programas para promover la equidad y el desarrollo, inyectando recursos para las escuelas y apoyando a los estudiantes a través de becas y útiles escolares. Acompañada por Jorge Esteve Recolons, director general adjunto de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, Monter Flores refirió que hace algunas semanas, durante la inauguración del Centro de Datos de dicha institución bancaria en Chapultepec y ante la presencia del gobernador Enrique Peña Nieto, HSBC se comprometió a donar 20 equipos de cómputo para escuelas primarias de esta localidad. “Ese fue un gesto que agradecemos mucho, porque es un ejemplo para todos los sectores sociales del apoyo que debemos dar a la educación y que no es otro que el de sumarnos todos a la tarea prioritaria de garantizarle a nuestra juventud el derecho a acceder a una educación de calidad”.

En respuesta, agregó, el gobernador dispuso que a través de la Secretaría de Educación, se hiciera la donación de un número igual de computadoras. “Sin embargo, debo comentarles que el licenciado Peña Nieto me ha pedido que no sean 20 sino 40 las computadoras que entreguemos, porque ese debe ser el efecto multiplicador de este tipo de donaciones, que permiten que sea más amplia la calidad de alumnos que tienen acceso a nuevas tecnologías”, acotó.

Por su parte, Jorge Esteve Recolons comentó que para HSBC la educación es un aspecto fundamental que determina el crecimiento y el futuro de las comunidades, pues tiene claro que el impulso del capital humano permite a las sociedades desarrollarse y crecer, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para las personas. Refirió que la institución crediticia enfoca su apoyo de manera integral en las comunidades en las que opera, prueba de ello es la instalación del Centro de Datos HSBC Chapultepec, el de mayor capacidad y seguridad tecnológica en América Latina, que además es amigable con el medio ambiente, pues reduce el consumo energético y las emisiones de la atmósfera, ya que las tecnologías que alberga ahorran tanta electricidad y agua como es posible. “Este Centro esperamos sea también un receptor de trabajadores de la comunidad, de los profesionales que esperamos ustedes niños se conviertan y contribuyan, no solo con HSBC, sino con su municipio, en el desarrollo del estado de México”.

Finalmente, expresó a los estudiantes su deseo de que las computadoras entregadas les ayuden en la búsqueda del conocimiento, y los motiven para continuar preparándose para los retos y comunidades que les esperan en el futuro.

En este evento estuvieron presentes Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal; Marco Antonio Velasco Monroy, subsecretario de Tesorería; Rogelio Tinoco García, director general de los SEIEM, así como René Lugo Zúñiga, representante de Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM y secretaria Técnica del Gabinete Regional XVI Metepec, entre otras personalidades.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article


Other articles
11/5/2011 14:06:58 - Eruviel mantiene ventaja sobre Encinas y Bravo Mena en el Estado de México.
6/5/2011 18:15:47 - Pide Eruviel campaña de altura en el Estado de México.
3/5/2011 22:30:00 - Calderón y Peña Nieto inauguran el libramiento Arco Norte tramo Atlacomulco – Jilotepec.
3/5/2011 21:59:58 - Peña Nieto inauguró el Circuito Exterior Mexiquense, tramo Peñón-Texcoco a la Autopista México-Puebla.
1/4/2011 0:00:00 - ¿Qué pasa si no pago la Tenencia Estado de México 2011?

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.