Secretaría de Cultura invita a Cursos de Verano en museos, centros y casas de cultura del Estado de México

Toluca Estado de México

12 de julio 2016

La Secretaría de Cultura invita a convertir las vacaciones en momentos de aprendizaje y diversión para niños y niñas mexiquenses que desean echar a volar su imaginación creando, dibujando, leyendo y jugando, por eso tiene todo listo para los cursos de verano. Estos cursos son gratuitos y tienen horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en los diferentes recintos culturales del Estado de México.

Por ejemplo, la Biblioteca Pública Central Estatal impartirá cursos del 18 de julio al 18 de agosto, con lectura y literatura en los talleres “Tejedores de palabras”, “Abuelos al rescate”, “Cuenta la leyenda”, “Bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones”, “Jugando con-ciencia”, “Narrativa visual e inspirarte”.

Mientras que, diferentes museos tendrán como alternativa talleres de artes plásticas, pintura y acuarela, manualidades, cocina, ajedrez, dibujo y uso del material reciclado; tienen un cupo es limitado y las fechas de inicio para los cursos son diferentes. Además los Centro Regionales y Casas de Cultura tendrán varias sorpresas y actividades como danza, teatro y cine. Los horarios de estos talleres serán de 9:00 a 14:00 horas.

Con estas actividades se promueve el sano esparcimiento y convivencia entre los pequeños mexiquenses. Para mayores informes se puede consultar: patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx