MEXIQUENSES RECIBEN ATENCIÓN JURÍDICA, PSICOLÓGICA Y DE TRABAJO SOCIAL EN CIUDAD


MEXIQUENSES RECIBEN ATENCIÓN JURÍDICA, PSICOLÓGICA Y DE TRABAJO SOCIAL EN CIUDADES MUJERES

••• Se brindan los servicios en estos lugares ubicados en San Mateo Atenco y La Paz.

••• Invitan a las mexiquenses a acercarse a estos espacios, si desean recibir orientación acerca de divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia, entre otros temas.

Toluca, Estado de México, 13 de abril del 2023.— Si se desea recibir asesoría jurídica en temas de acompañamiento o patrocinio de asuntos en materia familiar, como procedimientos de divorcio, guarda y custodia, pensión alimenticia, reconocimiento de paternidad o el procedimiento especial de violencia familiar, las mexiquenses se pueden acercar a las Ciudades Mujeres.

En estos espacios con enfoque interseccional, ubicados en los municipios de San Mateo Atenco y La Paz, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) brinda atención jurídica y psicológica en modalidades como intervención en crisis, orientación, acompañamiento psicoemocional y tratamiento psicológico.

Además de asesoría en materia de trabajo social, atención en casos de violencia familiar, visitas domiciliarias y vinculaciones que garanticen los derechos de las mujeres en los ámbitos público, social y privado.

Del mismo modo, en estos espacios, el Instituto de la Defensoría Pública ofrece asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, penal, justicia para adolescentes, amparo y responsabilidades administrativas, representación en materia penal en cualquier etapa ministerial o judicial y patrocinio jurídico en materia civil, familiar, mercantil y de responsabilidades administrativas.

Asimismo, la Visitaduría Adjunta San Mateo Atenco proporciona orientación jurídica a mujeres en situación de vulnerabilidad y, de ser el caso, realizará las gestiones y canalizaciones ante las autoridades competentes que deban atender la problemática, dando seguimiento de la atención efectuada.

También recibe, da trámite y resuelve quejas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en situación de violencia, debido a omisiones o actos cometidos por autoridades o personal del servicio público.

En San Mateo Atenco, Ciudad Mujeres se encuentra en la Calle Miguel Hidalgo S/N, Colonia Santa María La Asunción C.P. 52104, y en La Paz, en Circuito Directo a la Deportiva Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N Colonia El Pino, C.P. 56507, Los Reyes Acaquilpan.

Para mayor información sobre estos espacios, las interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría @SeMujeresEdomex en Facebook y Twitter.