Malinalco y sus muchos encantos.

Hay lugares en donde puedes disfrutar paisajes montañosos, pero sólo en Malinalco se mezclan con una gran arquitectura, zonas arqueológicas y aventuras extremas.

[box type=”note” align=”alignright” ]Malinalco significa
“lugar de la flor de
zacate”[/box]

Si eres adicto a la adrenalina, aprovecha para hacer tirolesa, rappel, escalada, cañonismo, parapente y bicicleta de montaña. Y no se te olvide pasar a visitar los templos de los caballeros águila y jaguar, en donde los guerreros águila acudían para hacer sus ritos de iniciación.

Pero si tu condición física no te lo permite, o te gustan las cosas más relajadas, hay otras opciones para tí. Puedes disfrutar de sus edificios coloniales como el Exconvento Agustino, la casa de la cultura y en centro.

Aprovecha tu visita para entrar a un museo único en su especie: el museo vivo “Los bichos de Malinalco”, en donde podrás estar en contacto directo con algunas  especies como serpientes, tarántulas,escorpiones, o también podrás disfrutar de tocar, oler y probar plantas medicinales.

Después de tanta visita a los atractivos de Malinalco, seguramente vas a tener hambre. Si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, puedes comer iguana, conejo en caldillo o unas tamales de rana y ajolote, pero si tu gusto es más tradicional, pide tu “trucha estilo Malinalco”.

¡No está tan lejos! Pasando Tenango, en las orillas del Estado de México. Del DF haces aproximadamente 1 hora y 40 minutos, mientras que de Toluca no es tanto, unos 40 minutos  Además para llegar puedes disfrutar de los paisajes montañosos, pero con mucho cuidado que la carretera es un poco sinuosa.

¿Datos curiosos? Vámonos a la historia: en Malinalco, Don José María Morelos y Pavón firmó varios documentos de los independentistas, y unos cien años después Emiliano Zapata estaría luchando en ese mismo lugar.

¿Ya te animaste? Recuerda ir con ropa cómoda y preparado para el clima caluroso.

¿ya fuiste a Malinalco? Te invitamos a dejar tus comentarios.